Seleccionar página

El Serum Institute de India retomó exportaciones de vacunas a COVAX

Fuser News

26/11/2021
El mayor fabricante de vacunas del mundo detuvo los envíos de inyecciones de COVID en marzo cuando India experimentó una explosión de infecciones.

Karen Jiménez

El Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, retomó las exportaciones de vacunas contra el coronavirus al programa de distribución COVAX respaldado por la ONU, informó este viernes la cadena Al Jazeera.

Esta empresa iba a ser el principal proveedor de COVAX, pero una oleada de casos en India provocó una pausa en las exportaciones desde el pasado mes de marzo.

En aquel momento, el Serum Institute tenía contratos para proporcionar a COVAX 200 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y acuerdos no finalizados para suministrar 350 millones más, por lo que la suspensión fue un revés significativo para la distribución equitativa de inmunizaciones.

Restaurar la igualdad

El envío a Tayikistán de este viernes bajo la iniciativa COVAX, fue el primero de la compañía en siete meses, lo que permitirá «restaurar la igualdad en el suministro de vacunas en el mundo», escribió en Twitter el director ejecutivo del Serum Institute, Adar Poonawalla.

«Es un gran momento para comenzar a exportar nuevamente, para nosotros, nuestros socios de COVAX y los países de ingresos bajos y medianos que apoyamos», agregó en un comunicado separado.

La reanudación se produjo después de que el instituto excediera su objetivo original de producir mil millones de dosis de la vacuna con la marca Covishield para fin de año, produciendo más de 1.250 millones de dosis hasta ahora.

India alcanza las 1.000 millones de vacunas administradas contra el Covid-19

Una nueva vacuna

Serum Institute también comenzó a fabricar la vacuna Novavax, la cual ha sido aprobada por Indonesia y Filipinas, es más fácil de almacenar y transportar que otras, y esto puede permitirle desempeñar un papel importante en el aumento de los suministros mundiales de vacunas.

Al respecto, el director ejecutivo del instituto señaló que “podemos tener más esperanzas de que se pueda alcanzar el objetivo de la OMS de vacunar al 70 por ciento de la población mundial a mediados del próximo año”.

Aunque las restricciones al coronavirus se han levantado en India, los países de Asia y Europa han endurecido los controles fronterizos después de la detección de una nueva variante en el sur de África que podría ser resistente ante las vacunas, según los científicos.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias