Seleccionar página

El Pentágono ocultó un ataque aéreo en Siria que mató a 80 personas

Fuser News

14/11/2021
El ataque ocurrió el 18 de marzo de 2019, cuando un caza F-15E lanzó una bomba de 220 kilos y dos más de 900 kilos sobre personas en medio de un campo cerca del pueblo de Baguz.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

Una investigación del diario ‘The New York Times‘ reveló que el Pentágono ocultó un ataque aéreo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó en Siria en 2019 con 80 víctimas mortales entre la población civil.

De acuerdo al periódico, el ataque ocurrió el 18 de marzo de ese año, cuando un caza F-15E lanzó una bomba de 220 kilos y dos más de 900 kilos sobre personas en medio de un campo cerca del pueblo de Baguz.

El centro de coordinación de operaciones aéreas de EE.UU., ubicado en la base de Al Udeid, en Qatar, estaba observando los ataques en vivo desde las cámaras montadas en un dron con «una desconfianza incrédula», narra la investigación.

¿Quién fue el responsable?

«¿Quién lanzó las [bombas]?», escribió uno de los analistas en un chat en el que se encontraban los controladores del dron. «Acabamos de lanzar [bombas] sobre unas 50 mujeres y niños», le respondió otro participante de la conversación.

En los informes que siguieron al suceso, el número de víctimas fue disminuido y no hubo ninguna investigación independiente, ni se informó públicamente sobre el ataque en sí.

Más aun, el informe detalló que las fuerzas de la coalición usaron excavadoras para despejar el área donde sucedieron los hechos.

Quiénes eran las víctimas

The New York Times envió una solicitud al Mando Central de EE.UU., donde se reconoció el hecho de que este ataque se produjo.

Detallaron que fueron 80 las víctimas del bombardeo, aunque los consideraron que la ofensiva tuvo un objetivo razonable, pues acabó con las vidas de 16 guerrilleros del ISIS*.

Sin embargo, no pudieron establecer que las demás víctimas tenían relación alguna con los terroristas o eran civiles que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias