Seleccionar página

El Papa pide controlar circulación indiscriminada de armas tras nueva masacre en Texas

Fuser News

25/05/2022
Masacre en colegio de Texas
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor fue identificado como Salvador Ramos, quien irrumpió con un arma de mano.

L. Castro

«Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias», expresó este miércoles el papa Francisco al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

El máximo pontífice dijo que «ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas», destacando que «se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca».

Al menos 19 niños y un profesor murieron este martes por disparos provocados por un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde. Posteriormene, el atacante fue abatido por la Policía, indica el portal web de DW.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor fue identificado como Salvador Ramos, quien irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local (16:37 hora GMT) en el colegio.

Varios políticos y organizaciones compartieron en las redes sociales sus condolencias por la comunidad de Uvalde. El procurador general de Texas, Ken Paxton, dijo en una entrevista al canal ultraderechista Newsmax que este tipo de situaciones iban a continuar sucediendo y que el control de armas no era la solución.

Por su parte, la organización March of our Lives, que condena el uso de armas y busca crear soluciones para evitar muertes por el uso de estos instrumentos, compartió un declaración donde piden control de armas.

“Nuestros corazones están total y completamente rotos. No puedes detener una bala con pensamientos y oraciones. Para honrar a los perdidos y salvar innumerables vidas, necesitamos acción. Nos estamos muriendo mientras lo esperamos”, señalan.

La representante de la organización, Alexandra Ocasio Cortez señaló que “no existe tal cosa como ser ‘pro-vida’ mientras se apoyan leyes que permiten que los niños sean fusilados en sus escuelas, los ancianos en las tiendas de comestibles, los fieles en sus casas de fe, los sobrevivientes de los abusadores o cualquier persona en un lugar lleno de gente”.

Este evento se trata del segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde murieron 26 personas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias