Seleccionar página

El papa lamentó el incremento en la producción de armas durante el 2021

Fuser News

12/12/2021
Francisco lamenta mayor producción de armas
 El máximo pontífice, también se refirió a las tensiones en Ucrania, indicando que espera que sean resueltas con diálogo por parte de la comunidad internacional y no con las armas.

Castro

El papa Francisco lamentó este domingo, que este año se hayan fabricado más armas que el pasado. Declaración realizada durante el rezo de Ángelus, en la Plaza San Pedro del Vaticano

«Me duele mucho la última estadística que he leído: este año se han fabricado más armas que el pasado. Las armas no son el camino», dijo Francisco, reseña EFE en su portal web.

El máximo pontífice, también se refirió a las tensiones en Ucrania, indicando que espera que sean resueltas con diálogo por parte de la comunidad internacional y no con las armas. «Que esta Navidad el Señor lleve la paz a Ucrania», añadió.

Las declaraciones del líder de la iglesia católica se producen en vísperas de que el Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aborde el lunes la necesidad de rebajar la tensión por el refuerzo militar de Rusia en la frontera con Ucrania, con la posibilidad de imponer nuevas sanciones políticas y económicas a Moscú si vuelve a utilizar la fuerza contra ese país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias