Seleccionar página

El Kremlin está convencido de que la OMS reconocerá Sputnik V pronto

Fuser News

19/12/2021
OMS reconocerá vacuna Sputnik V
Tanto la OMS como Rusia tienen sus propios requisitos para la aprobación de las nuevas vacunas y por eso se necesita algún tiempo para lograr puntos de coincidencia entre el organismo y el Estado.

K. Jiménez

El Kremlin está convencido que la Organización Mundial de Salud (OMS) reconocerá la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V en el transcurso de unos meses, afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

«Estoy profundamente convencido de que en el transcurso de unos meses la OMS por fin reconocerá la Sputnik V», dijo el representante del Kremlin en una película documental «Un virus peligroso. Segundo año» de la cadena televisiva Rossiya 1.

Peskov indicó que tanto la OMS como Rusia tienen sus propios requisitos para la aprobación de las nuevas vacunas y por eso se necesita algún tiempo para lograr puntos de coincidencia entre el organismo y el Estado, reseñó el portal Sputnik.

Venciendo obstáculos

Mijaíl Murashko, ministro de Salud ruso, declaró a inicios de octubre pasado que se habían eliminado todos los obstáculos de la OMS para el reconocimiento de la vacuna Sputnik V, y que solo restaban algunos procedimientos administrativos.

Entretanto, a comienzos de este mes, el servicio de prensa de la OMS comunicó a esta agencia que la inspección a Rusia para evaluar la vacuna Sputnik V no se realizará antes de enero de 2022.

Tasa de mortalidad preocupante

Además, Peskov indicó que la tasa de mortalidad por coronavirus en Rusia se mantiene alta, lo cual es motivo de preocupación para quienes trabajan en el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia, así como el propio presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El representante del líder ruso reveló que en el Kremlin trabajan muchas personas jóvenes, y algunos no se vacunaron.

«Nosotros tratamos de convencerlos, ellos ven quiénes tienen una variante grave. Por desgracia, recibimos también noticias tristes, la gente muere, y nosotros también tenemos pérdidas, y también fallecen los familiares de nuestros empleados», destacó el portavoz.

Peskov aseguró que el Кremlin debe trabajar sin ningún tipo de pausas y por eso los empleados del organismo tuvieron que seguir funcionando durante todos los periodos del confinamiento, aunque “ya estamos tratando de trasladar a una parte de la gente para trabajar a distancia «, advirtió el funcionario.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias