Seleccionar página

El juego del calamar hace historia al estar nominada a los premios SAG

Fuser News

13/01/2022
El juego del calamar hace historia al estar nominada a los premios SAG
La serie surcoreana compite contra ‘Succession’, ‘Yellowstone’, ‘The Morning Show’ y ‘The Handmaid’s Tale’

El juego del calamar de Netflix se convirtió en la primera serie de habla no inglesa en estar incluida en una lista de nominados para los Premios del Sindicato de Actores estadounidense (SAG), refiere RT.

La serie surcoreana ya venía rompiendo récords en la plataforma streaming, al permanecer imbatible en 2021 por más de tres meses en el primer lugar de tendencias.
Netflix

El Juego del calamar se encuentra nominada en las categorías de mejor reparto de especialistas de televisión y mejor actor y mejor actriz de una serie dramática.

La serie surcoreana compite contra ‘Succession’, ‘Yellowstone’, ‘The Morning Show’ y ‘The Handmaid’s Tale’. La premiación se realizará el próximo 27 de febrero.

En la historia de los SAG, solo tres producciones cinematográficas con un elenco mayoritariamente asiático habían sido consideradas en la premiación: Quisiera ser millonario, Parásitos y Minari, estas dos últimas datan de 2020 y 2021.

Tras estrenarse en septiembre pasado, encantó a miles de espectadores por su cruda trama al representar lo peor de la sociedad surcoreana.

La sinopsis se centra en que más de 400 personas endeudadas son invitadas a participar en una competencia donde el ganador obtendrá una gran suma de dinero y harán lo que sea por llevarse el botín.

A pesar de que no iba a extenderse por más capítulos en el guion original de Hwang Dong-hyuk, el fenómeno mundial que atrajo provocó que el guionista decidiera seguir adelante con la historia por una segunda y tercera temporada.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias