Seleccionar página

El ELN se atribuye atentado contra policías del Esmad en Cali

Fuser News

08/01/2022
El hecho ocurrió a las 21:55, hora local, cuando unidades de esa guerrilla atacaron a la policía en el sector de Puerto Resistencia, resultando 13 policías heridos. 

B.Cuesta

Este sábado, el Ejército de Liberación (ELN) se atribuyó el atentado contra un vehículo de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que fue registrado en horas de la anoche de este viernes en Cali, Colombia.

«El ELN coherente con lo que pensamos, estará siempre al lado del pueblo respaldando sus luchas y compartiendo sus sentimientos de rabia y dolor, hoy más que nunca tiene vigencia la lucha armada revolucionaria», señalaron en comunicado difundido en redes sociales.

Asimismo reiteraron que el atentado también obedece al asesinato de su Comandante Fabián, «el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legítima de nuestra parte una respuesta contundente».

«Invitamos a los grandes medios a comunicar para informar no para confundir, igualmente a que en el conflicto armado colombiano se aplique y respeten las leyes de la guerra y el Derecho Internacional Humanitario», resaltó el ELN, al tiempo que recomendó a la población a no permitir la instalación de puestos o bases militares cerca de sus residencias, y a los oficiales de las fuerzas gubernamentales a mantener sus familias fuera de las guarniciones.

«Por encima de las adversidades del conflicto y la guerra perpetua que nos quiere imponer la oligarquía y la ultraderecha en el gobierno, reafirmamos a la sociedad nuestra disposición para seguir luchando por la solución política del conflicto y la construcción de una nación diferente más soberana, justa, equitativa y en paz», remarcó.

El hecho ocurrió a las 21:55, hora local, cuando unidades de esa guerrilla atacaron a la policía en el sector de Puerto Resistencia, resultando 13 policías heridos.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias