Seleccionar página

El Banco Central de Venezuela ajustó los límites máximos de operaciones bancarias

Fuser News

11/05/2022
Intervención cambiaria
Las nuevas tarifas y /o porcentajes de los servicios y operaciones entraron en vigencia a partir del lunes 9 de mayo.

En la Gaceta Oficial Ordinaria número 42.367 con fecha del 2 de mayo, el Banco Central de Venezuela publicó el aviso oficial mediante el cual se informa a las instituciones bancarias, a las casas de Cambio y a los proveedores no bancarios de terminales de puntos de ventas, los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por las operacione, actividades y servicios.

Las nuevas tarifas y /o porcentajes de los servicios y operaciones entraron en vigencia a partir del lunes 9 de mayo.

Entre los ajustes destacan los aumentos en operaciones por pago móvil y servicios por las cuentas en moneda extranjera, cuentas nacionales en moneda extranjera y cuentas no remuneradas de personas jurídicas, entre otras

La reposición de la tarjeta de débito con chip por extravío, robo o pérdida, se ubica en 25 bolívares como monto máximo, mientras que la emisión de la tarjeta de débito con tecnología chip por primera vez es de 15 bolívares.

El retiro de fondos en divisas en efectivo se pechará hasta el 0,8% del monto de la operación pagado.

La emisión de estados de cuenta referencias bancarias y emisión de últimos movimientos, se cobrará en hasta 5 bolívares

El mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares y anteriormente estaban en 0,02 bolívares.

Asimismo, la cancelación de ese mismo tipo de cuenta antes de 90 días se ubicaba en 0,16 bolívares y pasó a 0,31 bolívares. Mientras que la emisión de estados de cuenta se fijó en 0,06 bolívares y antes estaba en 0,03 bolívares.

Para hacer pago móvil de persona a persona se estipuló un cobro de hasta el 0,30% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares para transacciones aprobadas. Anteriormente la comisión mínima era de 0,01 bolívares.

Asimismo, para las operaciones de este mismo servicio, pero de persona a un comercio o viceversa, se fijó en hasta el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias