Seleccionar página

El 42 % de la generación Z estadounidense tiene enfermedades mentales

Fuser News

10/11/2022
Un estudio reciente reveló que en Estados Unidos (EE.UU.), el 42% de la generación Z o _centennial_ –personas nacidas entre finales de los 90 y 2015, aproximadamente-, ha sido diagnosticada con algún tipo de enfermedad mental.
Casi el 90 % de los encuestados de la Generación Z cree que no están preparados para el éxito, mientras que el 75 % siente que está en desventaja en comparación con las generaciones anteriores (como los baby boomers o la Generación X) que tienen al menos 42 años en 2022.

Jiménez

Un estudio reciente reveló que en Estados Unidos (EE.UU.), el 42% de la generación Z o centennial –personas nacidas entre finales de los 90 y 2015, aproximadamente-, ha sido diagnosticada con algún tipo de enfermedad mental.

La investigación fue publicada este jueves por la empresa de gestión de datos Harmony Healthcare IT, y se basó en una encuesta realizada en septiembre en la que participaron 1.055 personas con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. El 47 % de ellos eran hombres, el 45 % mujeres, el 6% no binarios y el 2% transgéneros.

Covid y salud mental

El sondeo determinó que casi tres de cada cuatro personas de ese grupo etario asegura que la pandemia Covid-19 afectó de forma negativa su salud mental, mientras que el 31% califica como –“mala” su salud mental general en 2022.

En el grupo estudiado, el trastorno más diagnosticado fue el de ansiedad (90 %), seguido por la depresión (78 %) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH (27 %). Asimismo, se detectó el trastorno por estrés postraumático (20 %), el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC (17 %) y trastornos alimenticios (14 %), entre otros.

La encuesta señaló que problemas como la depresión y la ansiedad, a menudo intangibles, pueden tener guardar relación con preocupaciones muy tangibles sobre la vida diaria entre los jóvenes estadounidenses, que cada vez se muestran más pesimistas.

 

 

Terapia, medicación y gastos

Otro de los hallazgos es que el 18 % de los entrevistados asegura que acude a terapia, y la mayoría considera que es útil. Sin embargo, quienes no disponen de un seguro pagan un promedio de 149 dólares al mes para recibir la ayuda de un especialista.

Asimismo, el 57 % de los que tienen un trastorno mental toma medicación, y los que no están asegurados gastan unos 44 dólares mensuales en su tratamiento.

Incertidumbre en cifras

Desde la pandemia Covid-19, uno de cada tres encuestados eliminó sus cuentas en redes sociales por considerar que tienen un efecto negativo en su salud mental, aunque el 24 % de quienes lo hicieron admitió haber reactivado sus cuentas.

Muchos de los miembros de la generación Z reconocen estar preocupados e inseguros con respecto al futuro, con un 90 % que cree que la gente de su edad no está preparada para el éxito y un 50 % que no se siente preparado para incorporarse al mundo laboral.

 

 

Casi el 90 % de los encuestados de la Generación Z cree que no están preparados para el éxito, mientras que el 75 % siente que está en desventaja en comparación con las generaciones anteriores (como los baby boomers o la Generación X) que tienen al menos 42 años en 2022.

 

https://twitter.com/anchor/status/1590366602624585728

 

Además, 66% por ciento de los jóvenes entrevistados dicen que no se sienten financieramente estables, la mitad de ellos no se consideran preparados para unirse a la fuerza laboral estadounidense y el 90% está permanentemente preocupado por sus finanzas personales.

Como dato llamativo, la Generación Z es la de mayor diversidad racial, étnica y sexual en los EE.UU. y tienen dos veces más probabilidades que los millennials o sus antecesores de la Generación X de informar que luchan con problemas de angustia emocional diarios.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias