Seleccionar página

Ejército venezolano localizó 341 mil plantas de coca en estado fronterizo con Colombia

Fuser News

15/02/2022
GNB localizó 341 mil plantas de coca
El municipio zuliano Jesús María Semprún, era gobernado por la ex alcaldesa, Keyrineht Fernández, detenida recientemente junto a una diputada en el estado Falcón, con 7 kilogramos de cocaína.

L. Castro

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, localizó en el municipio zuliano Jesús María Semprún, dónde gobernaba desde 2017 la ex alcaldesa Keyrineht Fernández, capturada el 27 de enero en el estado Falcón con 7 kilogramos de cocaína,  una siembra con 341 mil plantas de coca.
El M/G de la GNB, Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, destacó en una reciente entrevista para el diario Últimas Noticias, que por el momento no se ha determinado que la alcaldesa  tuviera influencia “en lo militar o policial” con las autoridades de la zona.
El Superintendente refirió que se investiga si facilitaba información a narcotraficantes. “Eso no lo tenemos totalmente determinado”. El municipio Jesús María Semprún se creó en 1995 y es el segmento occidental de la división del antiguo municipio Catatumbo.

Colombia busca expandir siembra de drogas

 

López Vargas, agregó que Colombia pretende expandir sus siembras de drogas hacia Venezuela “para que mañana nosotros aparezcamos como un país con cultivos ilícito.» Llamó la atención de que ese municipio ha estado históricamente en la mira de las autoridades por el tema narcotráfico.
Dijo que la cercanía del municipio Semprún con Colombia, país con el que comparte una extensa frontera por el oeste, ha facilitado la creación de por lo menos dos rutas, una zuliana y otra central “probablemente hacia las islas del Caribe”.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias