Seleccionar página

Ejército venezolano desactivó explosivos dejados en zona fronteriza por narcotraficantes colombianos

Fuser News

07/02/2022
FANB denotó explosivos dejados por narcocriminales en zona fronteriza
La tensión en esta zona fronteriza se mantuvo constante durante el año pasado producto del conflicto entre los grupos armados que operan principalmente en las zonas campesinas del departamento colombiano de Arauca.

Castro

El ejército de Venezuela informó este lunes sobre las acciones que llevan a cabo en zonas rurales del estado Apure, fronterizo con Colombia, para recolectar y desactivar los explosivos que habrían sido dejados por grupos narcocriminales colombianos en territorio venezolano.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, explicó en varios mensajes difundidos a través de Twitter que realizan «labores de limpieza y barrido de explosivos» en los poblados apureños, separados de Colombia por el río Arauca, frontera natural entre ambos países, en el marco de la “Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras”.

En un video publicado en la red social del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Apure, Leonardo Bello Ortega, muestra el despliegue militar en los caseríos rurales apureños de El Ripial y La Victoria, donde se ha hallado una «gran cantidad de explosivos», refiere RT en su portal web.

 

Este material sería utilizado por grupos de narcotraficantes y paramilitares que operan desde hace décadas en el conflicto armado colombiano y que ahora se han infiltrado en territorio venezolano, a los que Caracas denomina Tancol (“Terroristas armados narcotraficantes de Colombia”).

Asimismo, se muestran los artefactos encontrados y el recorrido realizado por los militares, tanto a pie como en tanques, en las comunidades afectadas por la presencia de esas organizaciones criminales.

Mientras que, en otro clip, se observa la detonación de los explosivos dejados en una zona boscosa por «los grupos narcoterrotistas durante maniobras de persecución».

En las imágenes, también se registró la quema de unas improvisadas construcciones que serían «campamentos ilegales» desde donde operarían los grupos Tancol.

La tensión en esta zona fronteriza se mantuvo constante durante el año pasado producto del conflicto entre los grupos armados que operan principalmente en las zonas campesinas del departamento colombiano de Arauca.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias