Seleccionar página

Ejército ruso destruyó con misiles un centro adiestramiento de mercenarios extranjeros en Ucrania

Fuser News

08/04/2022
Ejército ruso destruyó un centro adiestramiento de mercenarios en Ucrania
La Aviación y las tropas de misiles de Rusia destruyeron 81 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana durante las últimas 24 horas de la operación especial que Moscú lanza en Ucrania, puntualizó el funcionario ruso.

L. Castro

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, anunció este viernes que militares rusos destruyeron con misiles Bastión de alta precisión un centro de reunión y adiestramiento de los mercenarios extranjeros en Ucrania.

“Los misiles de alta precisión del complejo costero Bastión han destruido un centro de reunión y adiestramiento de mercenarios extranjeros cerca de la aldea de Krasnosilka, al noreste de Odesa”, refirió Konashenkov.

La agencia estatal rusa de noticias TASS, informó que armas y equipo militar de reserva de las tropas ucranianas que llegaron a la República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, fueron destruidos, según lo señalado por el portavoz ruso.

La Aviación y las tropas de misiles de Rusia destruyeron 81 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana durante las últimas 24 horas de la operación especial que Moscú lanza en Ucrania, puntualizó el funcionario ruso.

Asimismo, fueron destruidos “dos puestos de mando, un sistema de misiles tierra-aire de Osa, tres lanzacohetes múltiples y también nueve bastiones y 59 áreas de acumulación de equipo de combate ucraniano”, preciso Krasnosilka.

Desde el 24 de febrero, cuando el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el comienzo de una operación en Ucrania, los militares de la nación euroasiática destruyeron 97 helicópteros, 421 drones, 2019 tanques y otros vehículos blindados, 223 lanzacohetes múltiples, 228 sistemas de misiles y 874 unidades de artillería de campaña y morteros.

En este sentido, el portavoz añadió que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger a su pueblo ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.

El Gobierno de Vladimir Putin reiteró en varias ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias