Seleccionar página

Ejército israelí asesinó a adolescente palestino durante enfrentamientos en Cisjordania

Fuser News

14/02/2022
Ejército israelí
Las tropas israelíes atacaron una aldea cerca de Yenín para demoler la casa de un atacante que mató a un israelí en diciembre en la colonia ilegal de Homesh.

Un adolescente palestino de 17 años fue asesinado con un disparo en la cabeza este lunes por el ejército de Israel, tras unos enfrentamientos en la Cisjordania ocupada, según informó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

El ente en materia de Salud indicó que varios resultaron heridos por disparos, entre ellos el joven Mohamed Abu Saleh, quien murió en el hospital a causa de las heridas de bala, refiere Telesur en su portal web.

Las tropas israelíes atacaron una aldea cerca de Yenín para demoler la casa de un atacante que mató a un israelí en diciembre en la colonia ilegal de Homesh.

El ministerio precisó que producto del enfrentamiento otros tres palestinos resultaron heridos «con balas reales en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el abdomen y las extremidades, lo que confirma que el ejército de ocupación les disparó con el objetivo de matar».

«Todo esto en medio de una demostración de fuerza bárbara y arrogante en un intento de imponer el miedo a los ciudadanos palestinos y controlarlos con castigos colectivos que violan el derecho internacional y los principios de los derechos humanos», agregó el ente.

Los residentes de los alrededores se opusieron a las fuerzas militares y las enfrentaron con armas de fuego incluso, mientras que el ejército cerró las entradas y acceso al pueblo de al-Silah Al-Harithiya y luego los militares escoltaron excavadoras y máquinas para derribar la casa de Mahmoud Yarada, informaron medios locales.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sus tropas junto a los policías fronterizos entraron a demoler la vivienda, según indica un comunicado.

Aseguraron que estallaron motines violentos antes de la demolición “con la participación de cientos de palestinos”, algunos de ellos lanzaron explosivos a los soldados de Israel.

“Los soldados identificaron a varias personas armadas y les dispararon para neutralizar la amenaza”, destacó el comunicado de las FDI, sin puntualizar nada de la muerte del adolescente.

Según el Ejército, Yarada es responsable de la muerte de Yehuda Dimentman, estudiante religioso de 25 años asesinado en un ataque armado en Cisjordania en diciembre, donde varios resultaron heridos.

Como parte de medidas de disuasión, las fuerzas castrenses de Israel adoptaron la demolición de casas de los palestinos y sus familias, una práctica que los palestinos condenan al considerarlas “castigo colectivo” ilegal ante las leyes internacionales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias