Un activista palestino fue asesinado este jueves por las fuerzas israelíes durante una incursión en Cisjordania ocupada, mientras que una trabajadora de los servicios sanitarios palestinos resultó herida.
«Mustafa al Kastuni, de 32 años, fue abatido tras ser alcanzado en la cabeza, en el pecho y en el abdomen por las fuerzas de ocupación israelíes en una agresión en Yenín», informó el Ministerio palestino de Salud en un comunicado.
El gobernador adjunto de Yenín, Kamal Abu al Rub, señaló que la mujer herida de gravedad, fue alcanzada en el pecho y en el abdomen durante la operación.
Las fuerzas israelíes dijeron que Kastuni fue «abatido tras haber abierto fuego contra las fuerzas e intentado huir durante su arresto por lo que respondieron inmediatamente con disparos reales”.
Brigadas de Yenín
Por su parte, las Brigadas de Yenín declararon que Al Kastuni fue asesinado durante unos combates con las fuerzas israelíes, que se estaban «infiltrando» en Yenín. Indicaron que el fallecido era combatiente de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
La región está sumida en la violencia desde la primavera pasada, cuando Israel empezó a realizar redadas casi cada noche.
En la víspera, decenas de palestinos resultaron heridos por el ataque de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Ya’bad, al oeste de Yenín, y el campo de refugiados de Balata, al este de Naplusa, en Cisjordania.
Desde principios de año, se ha constatado un repunte de la violencia en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.