Seleccionar página

Ejército israelí asesina a otro palestino en Beersheba

Fuser News

22/03/2022
Ejército israelí - asesina a un palestino
Hace una semana las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tres jóvenes en la región de Cisjordania

K. González

Soldados del Ejército israelí asesinaron a un ciudadano palestino este martes en la ciudad de Beersheba, al sur de los territorios ocupados por los colonos de ese país en donde han sido desplazadas varias familias  hacia Cisjordania.

Medios locales reportaron que el sujeto, identificado como Muhamad Qaleb Abu al-Qian, habría atacado a varios colones israelíes con un cuchillo, por lo que oficiales de la policía le dispararon. Sin embargo, la versión de un portavoz de la fuerza del orden expuso que Abu al Qian fue asesinado por otro transeúnte.

Asesinatos continuados

Hace una semana las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tres jóvenes en la región de Cisjordania, durante enfrentamientos separados en los campos de refugiados.

En aquel momento fallecieron: Nader Haizam Rayan, de 16 años, quien recibió varios disparos en la cabeza en el campo de refugiados de Balata; Alaa Shaham, de 20 años, murió en el campo de refugiados de Qalandia por otro disparo mortal en la cabeza;  y Salem al-Harbed, de 27 años, en la ciudad de Rahat en el desierto de Néguev.

Tras los asesinatos, los líderes de los movimientos de resistencia en Palestina, Hamás y Yihad Islámica, condenaron el hecho desde la capital del Líbano, Beirut.

Liga Árabe

Por su parte, el miércoles (15/03) los líderes de la Liga Árabe exigieron al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detener los crímenes y la ocupación del ejército israelí en Palestina. Esta organización señaló que desde el inicio de 2022 más de veinte palestinos fueron asesinados por las tropas de Tel-Aviv.

La Liga Árabe, también, condenó las demoliciones de viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén oriental, lo que ha generado el desplazamiento de personas y los arrestos masivos de civiles.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias