Seleccionar página

Ejército israelí asesina a dos jóvenes palestinos en Cisjordania

Fuser News

14/10/2022
Ejército israelí asesina a dos jóvenes palestinos en Cisjordania
El régimen de Israel ha intensificado sus brutales ofensivas militares en Cisjordania desde principios de año.

Castro

Durante una redada en la ciudad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, las Fuerzas israelíes asesinaron a dos palestinos, incluido un médico, mientras que 14 personas resultaron heridas, informó este viernes el Ministerio de Salud palestino.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el ente indicó que durante una agresión fue asesinado el joven identificado como Matin Dababa, de 20 años, y horas después, confirmaron la muerte del médico Abdulá abu Tin, quien había recibido un disparo en la cabeza.

El Ministerio condenó enérgicamente el crimen israelí y reclamó a la comunidad internacional y las instituciones de Derechos Humanos que “intervengan de inmediato para proteger a los niños del pueblo palestino y a su personal médico y hospitales”.

Las fuerzas especiales israelíes se infiltraron en el campo de refugiados de la localidad cisjordana de Yenín, se dirigieron a los techos de varias casas y luego decenas de vehículos militares asaltaron la zona, lo que provocó violentos enfrentamientos entre los civiles y militares sionistas cerca del hospital de Khalil Suleiman, refieren medios locales.

El régimen de Israel ha intensificado sus brutales ofensivas militares en Cisjordania desde principios de año. La cadena británica BBC informó recientemente que, desde el inicio de 2022, al menos 100 palestinos han muerto en la ciudad por el aumento de las redadas.

Soldados israelíes dispararon y mataron el sábado a dos palestinos en un tiroteo durante una redada militar en Cisjordania, lo que coloca al 2022 como el año más letal en el territorio ocupado desde 2015.

El Ministerio de Salud palestino reportó ese día dos fallecidos y 11 heridos, tres de ellos en estado crítico. Según la agencia noticiosa oficial Wafa, los dos muertos tenían 17 años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias