Seleccionar página

Ejército de Irán interceptó dos drones espías estadounidenses

Fuser News

09/11/2021
El Ejército de Irán expulsó de su territorio dos drones estadounidenses que aparentemente intentaban espiar los ejercicios militares 'Zolfaqar-1400'.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

El Ejército de Irán expulsó de su territorio dos drones estadounidenses que aparentemente intentaban espiar los ejercicios militares ‘Zolfaqar-1400’ que ejecutan las tropas del país durante estos días, reseñó Sputnik Mundo.

Un comunicado emitido el 9 de noviembre por la oficina de medios de los ejercicios, detalló que los drones estadounidenses sobrevolaron la Región de Información de Vuelo y la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Irán, al sureste del país.

En estas zonas costeras y marítimas se estaban llevando a cabo los ejercicios militares Zolfaqar 1400, que comenzaron el pasado 7 de noviembre.

Respuesta rápida

Los aparatos interceptados fueron un General Atomics MQ-9 Reaper y un Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk.

El texto añade que los mismos ya habían sido vigilados por la red de defensa aérea integrada iraní a kilómetros de distancia y finalmente fueron advertidos por la Fuerza de Defensa Aérea de la República Islámica de Irán cuando intentaban acercarse a la zona de las maniobras.

Oficiales de la Fuerza Terrestre del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Irán participan en los ejercicios militares Zolfaqar-1400, que abarcan un área que se extiende desde el sector oriental del estratégico Estrecho de Ormuz hasta el extremo norte del Océano Índico.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias