Seleccionar página

Egipto asegura «esfuerzos incansables» por enviar ayuda humanitaria a Gaza

Fuser News

11/10/2023
Egipto busca la manera de llevar ayuda humanitaria a Gaza
Las fuerzas israelíes atacaron también el paso fronterizo de Rafah, el único acceso hacia la Franja de Gaza.

Raymar

Luego de la última escalada entre Israel y Palestina que sumó más de mil muertes y 2 mil personas heridas desde el sábado pasado, Egipto aseguró que realiza «esfuerzos incansables» para enviar ayuda humanitaria Gaza.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shukri, habló de «los esfuerzos realizados por Egipto para reducir la escalada» entre las milicias palestinas de la Franja de Gaza e Israel, durante una llamada telefónica sostenida este martes con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Shukri aseguró que su país está «realizando incansables esfuerzos para entregar ayuda humanitaria y de socorro a través de Rafah, a pesar de los bombardeos israelíes contra las zonas del lado palestino del cruce».

Sin embargo, las fuerzas israelíes atacaron también el paso fronterizo de Rafah, el único acceso hacia la Franja de Gaza.

Atrapados en Gaza

El jefe de la diplomacia egipcia, manifestó la urgencia de entregar ayuda humanitaria en territorio palestino, asediado por bombardeos israelíes y donde residen 2,2 millones de personas que no tienen a dónde huir.

En este caso, el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, es la única salida de Gaza que no está bajo control de Israel. No obstante, la ayuda humanitaria llegaba de manera limitada, incluso antes de la última escalada violenta.

Naciones Unidas

Por otra parte, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), al menos 200 camiones cargados de alimentos, combustible y materiales de construcción entraron a Gaza hace dos días, mientras que la Media Luna Roja egipcia entregó también ayuda médica urgente en Palestina.

Entre tanto, el Ejército israelí confirmó este martes nuevos ataques en la zona de Rafah con el objetivo de destruir un túnel utilizado supuestamente para el suministro de armamento.

Bloqueo total

El reciente bombardeo fue ejecutado después que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenara este lunes el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa dejar el enclave palestino sin suministro alimentos y servicios básicos.

Por último, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, calificó la guerra como «extremadamente peligrosa», y alertó que su país “no permitirá que la causa palestina se resuelva a costa de otras partes», en referencia a las advertencias de las autoridades egipcias sobre los planes de Israel de empujar a los palestinos atrapados en la Franja de Gaza hacia la península del Sinaí.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Muere Henry Kissinger a los 100 años

Muere Henry Kissinger a los 100 años

Murió a la edad de 100 años el político republicano Henry Kissinger, quien fue secretario de Estado y de Seguridad Nacional en la administración Nixon, “artífice” de la diplomacia estadounidense y considerado “arquitecto” del orden mundial establecido a partir de la...

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia planteó este miércoles ante la Unión Europea (UE) la opción de sancionar a los colonos israelíes que han atacado a los palestinos en Cisjordania.  Asimismo, la representación diplomática francesa dijo que las conversaciones en el bloque para imponer sanciones...

Quiero recibir las noticias