Seleccionar página

EE.UU y Taiwán desafían a China al negociar producción de armas

Fuser News

20/10/2022
"El posible plan de EE.UU. de vender armas a Taiwán pondrá en grave peligro las relaciones con China", advirtió la Embajada china en la nación norteamericana.

Meleán

Pese a las advertencias de China, el presidente del Consejo de Negocios Taiwán-Estados Unidos, Rupert Hammond-Chambers, informó que ambas delegaciones iniciaron el proceso de negociación para la producción conjunta de armas.

“Es justo el comienzo del proceso. Es una pieza del rompecabezas, no un cambio de juego”, indicó el funcionario.

Hasta el momento no se ha anunciado exactamente qué tipo de armas entran en el plan de producción conjunta; sin embargo,el diario japonés Nikkei, señaló que podría tratarse de sistemas portátiles de defensa aérea y municiones.

La intención de esta alianza responde al objetivo de acelerar el suministro de armas a Taiwán, reforzar a las Fuerzas Armadas de la isla y prepararlas para contrarrestar la fuerza de China.

Hammond-Chambers refirió que para iniciar la producción conjunta de armas era necesario que los fabricantes obtuvieran licencias de coproducción de los Departamentos de Estado y de Defensa de ambas naciones.

Relaciones en grave peligro

En septiembre, China solicitó a EE.UU. que cancelara el acuerdo de armas con Taiwán y advirtió acerca de las «contramedidas» si insistían con esa intención.

«El posible plan de EE.UU. de vender armas a Taiwán pondrá en grave peligro las relaciones con China y la seguridad del Estrecho de Taiwán», advirtió la Embajada de Beijing en la nación norteamericana.

China a EE.UU. sobre Taiwán: No toleraremos ninguna actividad hacia la secesión

Para la fecha, EE.UU. aprobó la venta de 1.100 millones de dólares en armas a Taiwán, entre las que estaban incluidas 60 misiles antibuque, 100 misiles aire-aire y el apoyo logístico del contratista para un programa de radares de vigilancia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias