Seleccionar página

EEUU supera el millón de víctimas fatales a causa del Covid-19

Fuser News

12/05/2022
estudiantes con mascarillas EEUU
El aumento de casos se debe a subvariantes de ómicron, más transmisibles, en un país donde el 66% de la población está vacunada

Estados Unidos superó el millón de muertos de Covid-19, anunció este jueves la Casa Blanca, en momentos en que el país, a la imagen de Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en 2020, quiere pasar la página pese a un ligero aumento de casos desde hace un mes.

«Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19», dijo el presidente Joe Biden en un comunicado, en el que pidió «mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes».

Tras varios meses de remisión de la pandemia en el país más enlutado del mundo (por delante de Brasil, India y Rusia), Estados Unidos registra desde hace un mes un aumento diario de casos.

El aumento ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatoria la mascarilla, aunque se aconseja su uso en interiores, y la cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años.

Discuten uso de mascarillas en algunas escuelas

Los casos de Covid-19 en EE. UU. aumentaron, lo que llevó a varios distritos escolares, particularmente en el noreste, a traer de vuelta los mandatos y recomendaciones de máscaras por primera vez desde que terminó el aumento invernal de omicron  ya que el país superó 1 millón de muertes en la pandemia.

El aumento de casos se debe a subvariantes de ómicron, más transmisibles que las cepas precedentes aunque sus efectos parecen menos graves, en un país donde el 66% de la población está vacunada (90% en el caso de los mayores de 65 años).

Tras dos años de pandemia y varias oleadas de variantes de coronavirus, Estados Unidos quiere dar pasar página.

El regreso del uso de máscaras en las escuelas no está tan extendido como antes en la pandemia, particularmente porque las preocupaciones del público sobre el virus han disminuido. Pero los distritos de Maine, Nueva Jersey y Pensilvania han vuelto a traer máscaras, y algunos en Massachusetts también las recomiendan incluso cuando el año escolar entra en sus últimas semanas.

El distrito escolar más grande de Maine, en Portland, dijo esta semana que las máscaras regresarían, y el superintendente Xavier Botana dijo que ese era el “curso más seguro en este momento” en medio del aumento de casos. Las escuelas de Bangor, Maine, también trajeron de vuelta un requisito de máscara universal.

Las escuelas secundarias en los suburbios de Pittsburgh y en Montclair, Nueva Jersey, un suburbio suburbano de la ciudad de Nueva York, también anunciaron el regreso del uso de máscaras, aunque temporalmente durante esta semana.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de los condados del país considerados con niveles “altos” de Covid-19 se encuentran en el noreste.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias