Seleccionar página

EE.UU. «sanciona» aviones iraníes por transportar cargas a Rusia

Fuser News

20/09/2022
EE.UU. informó que las sanciones a tres aeronaves iraníes de carga responden a la acción de “volar y transportar mercancías, incluidos artículos electrónicos, a Rusia”.

Enio Meleán

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU) anunció que tres aviones Boeing 747, pertenecientes a las aerolíneas iraníes Mahan Air, Qeshm Fars Air e Iran Air, se incluyeron en la lista de aeronaves que han violado, según Washington, los controles de exportación.

De acuerdo a nota de HispanTV, existen actualmente un total de 183 aviones en la lista por presuntas violaciones de los controles de exportación.

EE.UU. informó que las sanciones a estas tres aeronaves de carga responden a la acción de “volar y transportar mercancías, incluidos artículos electrónicos, a Rusia”.

«Usando datos comercialmente disponibles, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio identificó aviones operados por Mahan Air, Qeshm Fars Air e Iran Air que volaban y transportaban mercancías, incluidos artículos electrónicos, a Rusia, en aparente violación de los estrictos controles de exportación del Departamento de Comercio sobre Rusia”, citó el mencionado Departamento estadounidense.

Biden mantiene política de Trump

La sanción llega pese a que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha admitido el fracaso de la llamada ‘presión máxima’ impuesta a Irán bajo el Gobierno de Donald Trump.

Recientemente, tras una visita de 11 días a la República Islámica de Irán, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, tachó de “injustificadas” las sanciones de EE.UU. contra la nación persa y señaló que las mismas afectan sectores económicos claves.

Irán acusa a la nación norteamericana de retrasar las conversaciones destinadas a reactivar el acuerdo nuclear de Teherán de 2015. En 2018, el entonces presidente Donald Trump renegó del acuerdo alcanzado antes de asumir el cargo, lo calificó de demasiado blando con Irán y volvió a imponer duras restricciones contra la nación persa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias