Redacción Fuser News con información de France24
En días recientes, la Casa Blanca informó sobre el compromiso de la administración del presidente estadounidense Joe Biden de donar ochenta millones de vacunas para diferentes países de todo el mundo.
De acuerdo a la Casa Blanca, se entregarán cuarenta y un millón de dosis de Covax, considerando catorce millones para América Latina y El Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y otros países de la Comunidad del Caribe y Mercado Común (Caricom), integrada por quince países del Caribe desde 1973, a través del Tratado de Chaguaramas.
Asimismo, estiman 16 millones de vacunas para: Afganistán, Asia, Bangladesh, Bután, Camboya, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Maldivas, Malasia, Nepal, Nueva Guinea, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Vietnam y las Islas del Pacífico.
10 millones para África
Por otra parte, se destinarán 10 millones de dosis para África, cuyos países serán seleccionados en cooperación con la Unión Africana.
Por último, el presidente Joe Biden anunció en días pasados, el compromiso de los Estados Unidos en proporcionar al mundo recursos adicionales en el transcurso de un año. Igualmente, los países miembros del G7, entre ellos Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y El Reino Unido, acordaron entregar una porción de sus propias vacunas para diferentes países de todo el mundo.