Seleccionar página

EEUU enviará 14 millones de vacunas para América Latina y El Caribe

Fuser News

02/10/2021
Donación de vacunas Covid-19
Por otra parte, se destinarán 10 millones de dosis para África, cuyos países serán seleccionados en cooperación con la Unión Africana.

Redacción Fuser News con información de France24

En días recientes, la Casa Blanca informó sobre el compromiso de la administración del presidente estadounidense Joe Biden de donar ochenta millones de vacunas para diferentes países de todo el mundo.

De acuerdo a la Casa Blanca, se entregarán cuarenta y un millón de dosis de Covax, considerando catorce millones para América Latina y El Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y otros países de la Comunidad del Caribe y Mercado Común (Caricom), integrada por quince países del Caribe desde 1973, a través del Tratado de Chaguaramas.

Asimismo, estiman 16 millones de vacunas para: Afganistán, Asia, Bangladesh, Bután, Camboya, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Maldivas, Malasia, Nepal, Nueva Guinea, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Vietnam y las Islas del Pacífico.

10 millones para África

Por otra parte, se destinarán 10 millones de dosis para África, cuyos países serán seleccionados en cooperación con la Unión Africana.

Por último, el presidente Joe Biden anunció en días pasados, el compromiso de los Estados Unidos en proporcionar al mundo recursos adicionales en el transcurso de un año. Igualmente, los países miembros del G7, entre ellos Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y El Reino Unido, acordaron entregar una porción de sus propias vacunas para diferentes países de todo el mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias