Seleccionar página

EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas

Fuser News

26/09/2022
Los ejercicios militares ocurren como una posible respuesta a Corea del Norte, que un día antes probó un misil balístico de corto alcance.

Meleán

El portaaviones estadounidense USS “Ronald Reagan” inició este lunes maniobras conjuntas con la Marina surcoreana frente a la costa oriental de la Península de Corea.

Los ejercicios militares ocurren como una posible respuesta a Corea del Norte, pues un día antes probó un misil balístico de corto alcance.

De acuerdo con información de AP, los ejercicios se confirmaron a través de un comunicado oficial emitido por la Armada surcoreana, en el que se detalla que durarán 4 días, participarán 20 barcos estadounidenses y surcoreanos, incluido el portaaviones nuclear USS “Ronald Reagan”, un crucero estadounidense y destructores de ambos países, cazas y helicópteros.

El grupo de ataque está compuesto por el citado portaviones de propulsión nuclear de clase Nimitz, el crucero de misiles guiados USS Chancellorsville, el destructor de clase Arleigh Burke USS Barry, además del destructor de misiles guiados USS Benfold.

Se prevé que varios aviones y helicópteros se unirán a las maniobras navales, así como el submarino de propulsión nuclear USS Annapolis.

Primeros en cinco años

Expertos en la materia señalan que Corea del Norte podría interpretar las maniobras entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur como un ensayo de invasión, por lo que podría reaccionar con demostraciones de armas diseñadas para atacar a sus rivales.

Presidente surcoreano llamó “idiotas” a legisladores estadounidenses

El comunicado de la Armada surcoreana explicó también que los ejercicios realizados previamente por sus uniformados pretenden demostrar la “poderosa determinación (de los aliados) ante las provocaciones norcoreanas”.

Estas son las primeras maniobras conjuntas desde el 2017, cuando EE.UU. envió tres portaaviones, incluido el Reagan, como respuesta a las pruebas nucleares y de misiles realizadas por la nación norcoreana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias