Seleccionar página

EE. UU. aprueba nuevo paquete de «ayuda militar» para Ucrania

Fuser News

04/11/2022
La "ayuda" contempla contratos para 1.100 drones Phoenix Ghost, dron kamikaze armado, que explota al hacer contacto con su objetivo; financiación para renovar 45 tanques y otros 40 barcos fluviales.

Meleán

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, anunció, en rueda de prensa, que Estados Unidos (EE.UU.) destinará 400 millones de dólares más como «ayuda militar» a Ucrania.

“Este paquete subraya el compromiso continuo de EE.UU. de apoyar a Ucrania, al satisfacer sus necesidades más urgentes; al mismo tiempo que desarrolla la capacidad de las Fuerzas de Defensa de Ucrania para defender su soberanía a corto y también a largo plazo”, señaló.

De acuerdo con la vocera, los 400 millones de dólares incluyen fondos para más defensas aéreas que ayuden al régimen de Kiev a contrarrestar los efectos de misiles y drones rusos que han dañado gravemente su infraestructura eléctrica e hídrica.

Además, contempla contratos para 1.100 drones Phoenix Ghost, dron kamikaze armado, que explota al hacer contacto con su objetivo; financiación para renovar 45 tanques y otros 40 barcos fluviales, entre otros sistemas.

“Reconocemos la gran necesidad de defensa aérea en este momento crítico en el que las fuerzas rusas están lanzando misiles y drones iraníes contra la infraestructura civil de este país”, agregó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Además de esta nueva ayuda financiera se dio a conocer que se establecerá en Alemania un cuartel general de asistencia a la seguridad, que supervisará todas las transferencias de armas y el entrenamiento militar para Kiev, denominado Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania. Este grupo supone un programa permanente y a largo plazo para seguir ayudando a Kiev en su lucha contra Rusia, declaró Singh.

Ayuda multimillonaria

La ayuda económica que EE.UU. ha brindado a Ucrania, pese a las advertencias de Rusia, supera los de $ 18.900 millones en armas y otros equipos, desde el comienzo de la operación rusa en febrero de este año.

Solamente en octubre, el Pentágono anunció que proveería equipos militares y municiones a Ucrania por un valor estimado de 725 millones de dólares para reforzar su capacidad de respuesta ante los ataques rusos.

En tanto, la agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) confirmó en agosto el envío de 4.500 millones de dólares en apoyo presupuestario a Ucrania; lo que incluía también mil millones en ayuda militar.

En un comunicado, Anthony Blinken, secretario de Estado, dijo que la asistencia incluye municiones para sistemas de misiles aire-tierra, proyectiles antitanque Javelin, 50 vehículos blindados con equipamiento médico, 75 mil piezas de artillería de 155 milímetros y 20 sistemas de morteros de 120 milímetros.

La ayuda multimillonaria del Gobierno estadounidense para armar a Ucrania llega de la mano con los niveles de inflación más altos de la historia norteamericana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias