Seleccionar página

EE. UU. y Corea del Sur iniciaron gran ejercicio militar conjunto

Fuser News

22/08/2022
Los ejercicios Ulchi Freedom Shield continuarán hasta el 1° de septiembre en el país asiático, e incluirán ejercicios de campo con aviones, buques de guerra, tanques y potencialmente decenas de miles de tropas.

Karen Jiménez

Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur comenzaron este lunes su mayor entrenamiento militar combinado desde 2018 mientras elevan su postura contra Corea del Norte.

De acuerdo a AP, los ejercicios Ulchi Freedom Shield continuarán hasta el 1° de septiembre en el país asiático, e incluirán ejercicios de campo con aviones, buques de guerra, tanques y potencialmente decenas de miles de tropas.

Ulchi Freedom Shield, que comenzó junto con un programa de capacitación de defensa civil de Corea del Sur de cuatro días dirigido por empleados del gobierno, incluirá ejercicios que simulan ataques conjuntos, refuerzos de armas y combustible de primera línea y remoción de armas de destrucción masiva.

Ensayos de invasión

Aunque Washington y Seúl han descrito sus ejercicios como «defensivos», Corea del Norte los considera como «ensayos de invasión», ante lo cual ha incrementado el desarrollo de armas nucleares y misiles.

De hecho, AP precisó que ambos países entrenarán para ataques con aviones no tripulados y otros nuevos desarrollos en la guerra exhibidos en el marco del conflicto en Ucrania y practicarán respuestas militares y civiles conjuntas a los ataques en puertos marítimos, aeropuertos e instalaciones industriales importantes, como fábricas de semiconductores.

Siguen las tensiones

Las tensiones con Corea del Norte han aumentado desde el colapso de la segunda reunión entre el expresidente Donald Trump y el líder Kim Jong Un a principios de 2019, cuando Washington rechazó aliviar parte de las sanciones impuestas al país asiático a cambio del desmantelamiento de su capacidad nuclear.

Desde entonces, Kim prometió reforzar su disuasión nuclear frente a la presión estadounidense que consideró “similar a un gángster”.

Estos ejercicios responden al reciente rechazo de Corea del Norte a la propuesta “audaz” de beneficios económicos a cambio de medidas de desnuclearización hecha por el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias