Seleccionar página

EE.UU. y aliados fijan parámetros para precio tope de petróleo ruso

Fuser News

04/11/2022
EE.UU. y aliados fijan parámetros para precio tope de petróleo ruso
La reventa del petróleo ruso o la venta de derivados del petróleo del país euroasiático ya comprado no estarán sujeto al tope.

Castro

Este viernes, luego de varias semanas de incertidumbre, Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados establecieron parámetros para el tope al precio del petróleo ruso, suministrado por vía marítima.

«EE.UU. y sus aliados acordaron qué ventas de petróleo ruso serán sujetas a un tope de precio», informó el periódico The Wall Street Journal en una nota de prensa citando a varias fuentes.

El medio precisó que la medida será aplicada al precio del petróleo ruso «cuando se venda por primera vez a un comprador en tierra», así como a «las ventas del petróleo ruso en el mar realizadas por intermediarios».

Asimismo, el medio refiere que la reventa del petróleo ruso o la venta de derivados del petróleo del país euroasiático ya comprado no estarán sujeto al tope.

Alza de precios

La medida impulsada por EE.UU. contra Rusia ocasionaron el alza, a nivel mundial, de los precios del petróleo, el gas y los fertilizantes y tienen un impacto negativo en las economías de la Unión Europea (UE) y del país norteamericano.

En este contexto los países del G7 planean topar los precios del petróleo y del gas rusos para tratar de limitar los ingresos de Moscú tras el alza de los productos energéticos.

En referencia a esta iniciativa, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Moscú no va a exportar sus productos energéticos al extranjero, si esta medida contradice sus intereses económicos.

A principios de octubre, en su nuevo paquete de sanciones contra Moscú, Estados miembros de la Unión Europea acordaron entre otras cosas limitar el precio del petróleo de Moscú a terceros países.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias