Seleccionar página

EE.UU.: Tiroteo en Universidad de Michigan fue ejecutado por afroamericano

Fuser News

14/02/2023
Investigaciones en EE.UU. aún no encuentran vínculo del atacante con muertes en Universidad Estatal de Michigan.

R. Vásquez

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas la noche de este lunes tras un nuevo tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan (MSU) que tiene una población de cincuenta mil estudiantes.

En una rueda de prensa este martes, el subjefe de la policía de la MSU, Chris Rozman, precisó que el atacante fue identificado como Anthony Dwayne McRae, de 43 años, el hombre afroamericano comenzó a disparar dentro de uno de los edificios del campus y posteriormente se habría suicidado. Además indicó anteriormente que algunos de los heridos se encuentran en peligro de muerte.

Los hechos

Rozman detalló que se realizaron disparos en un edificio académico llamado Berkey Hall y el edificio Unión de la Universidad Estatal de Michigan. Dos de los fallecidos estaban en Berkey Hall y el otro en Unión.

La policía llegó al campus en respuesta al tiroteo, que comenzó poco después de las 8:00 hora local y encontraron víctimas en ambos lugares.

A través de su cuenta en Twitter, el departamento de Policía y seguridad pública de la universidad informó que “las cinco víctimas en el Hospital Sparrow están en estado crítico” y confirmó que “el sospechoso no está afiliado de ninguna manera a MSU”.

De acuerdo con la agencia Reuters, “los funcionarios se negaron a proporcionar detalles sobre las víctimas, algunas de cuyas identidades y relación con la universidad aún se estaban determinando”.

Investigaciones

Por su parte, Jim Tarasca, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Detroit, dijo que los investigadores no tenían idea de por qué el sospechoso inició un tiroteo en el campus de East Lansing, Michigan, a unas 90 millas al noroeste de Detroit.

Según Rozman, el sospechoso habría sido “contactado por la policía fuera del campus» en algún momento, y agregó que «esa escena está siendo investigada como escena del crimen».

No quedó claro si el pistolero fue encontrado muerto después de que la policía lo confrontó, o si pudo haberse quitado la vida durante el encuentro.

Una hora antes, la policía de MSU publicó en Twitter dos imágenes del sospechoso obtenidas de un video de vigilancia que lo mostraban entrando a un edificio, luego subiendo un corto tramo de escaleras, vistiendo una chaqueta, una gorra de béisbol y una máscara negra sobre la parte inferior de la cara, mientras “sostenía lo que parecía ser una pistola en una mano”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias