Seleccionar página

EE.UU. sobre posible canje: Es una cuestión de máxima prioridad

Fuser News

22/08/2022
Hombre armado se suicida frente al Capitolio de EE.UU.
Después de meses de reclamos y presiones internas, EE.UU. se ha visto obligado a tomar acciones concretas para asegurar la liberación de ciudadanos.

Stefany Arias

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Ned Price, afirmó que continúan trabajando en la liberación de los estadounidenses sentenciados en Venezuela por corrupción, entre otros delitos, ya que es una «cuestión de máxima seguridad».

Al ser preguntado sobre si el canje humanitario entre el diplomático venezolano Alex Saab y los prisioneros norteamericanos sería una «posibilidad real», Price aseguró que pronunciarse «no le hace bien a sus casos ni a sus perspectivas de cualquier pronta liberación».

«Sobre los detenidos estadounidenses. El mismo punto que hice sobre Paul Whelan y Brittney Griner se aplica a los detenidos injustamente en Venezuela y su custodia. No le hace bien a sus casos, ni a sus perspectivas de cualquier pronta liberación, hablar de ello públicamente».

El portavoz recordó que desde hace meses existen acercamientos entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, los cuales han propiciado dos visitas al país latinoamericano para alcanzar acuerdos.

«Nuestro enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, ahora ha hecho un par de viajes a Venezuela para trabajar en estos casos y vamos a seguir haciéndolo en silencio, en un esfuerzo para hacer progresos», destacó.

EE.UU. insiste en diálogo de México y elude pronunciamiento sobre Emtrasur

Presión Interna

Después de meses de reclamos y presiones internas, EE.UU. se ha visto obligado a tomar acciones concretas para asegurar la liberación de ciudadanos estadounidenses en el exterior

Recientemente familiares de sentenciados en Caracas acusaron a una delegación que visitó la nación bolivariana, que estuvo liderada por Cartens y James Story de sabotear un acuerdo con el gobierno venezolano.

No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó recientemente que su gobierno «hará todo lo posible» para concretar el retorno de sus ciudadanos.

«Yo no puedo compartir más publicamente en este momento pero estamos dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para traer a nuestros ciudadanos de vuelta», recalcó en esa oportunidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias