Seleccionar página

EE.UU. sobre eventual canje de Alex Saab: Haremos lo posible para que estadounidenses regresen

Fuser News

01/08/2022
EE.UU. no descarta el canje de Alex Saab
Jean-Pierre detalló que EE.UU. hará todo lo que pueda para asegurarse de que los ciudadanos estadounidenses detenidos regresen a casa.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó recientemente que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) “hará todo lo que pueda” para garantizar que los ciudadanos estadounidenses detenidos en el extranjero regresen al país.

Durante una conferencia de prensa este jueves 28 de julio, Jean-Pierre detalló que el presidente Biden “hará todo lo que pueda para asegurarse de que los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente regresen a casa. Y creo que lo que están viendo con su acción y esta oferta, la oferta sustancial que está sobre la mesa con Brittney Griner y Paul Wainer muestra que está dispuesto a tomar esas acciones”.

A propósito de la posibilidad de canjear a los ciudadanos estadounidenses, y ante una pregunta por el caso del diplomático venezolano, Alex Saab, detenido ilegalmente desde junio de 2020 y quien se encuentra en medio de un juicio en Miami, la portavoz de la Casa Blanca no negó los intereses de la gestión de Biden de negociar por la libertad de sus presos.

Orden Ejecutiva

La Casa Blanca publicó hace pocos días una orden ejecutiva sobre las acciones del Gobierno de Biden para negociar presos estadounidenses en otros países, como una extensión de la Acción Silenciosa (Lenvison Act), por la cual se creó el cargo de enviado especial para asuntos de rehenes, que actualmente ocupa Roger Carstens, uno de los funcionarios que ha viajado a Venezuela a reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Este decreto plantea tres propósitos, entre los cuales destaca la disuasión para que no realicen detenciones de ciudadanos estadounidenses en otros Estados “a través de medidas represivas sin el debido procedimiento, socavando la jurisdicción y soberanía de los sistemas de seguridad y judiciales de los Estados”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias