Seleccionar página

EE.UU. sancionó empresas de China y de los Emiratos Árabes Unidos

Fuser News

18/06/2022
EE.UU. sancionó empresas de China
Las medidas punitivas se introdujeron contra las compañías que ayudaban a comercializar productos petroquímicos iraníes en el extranjero,.

L. Castro

Una red de productores petroquímicos de Irán, así como varias empresas de China y de los Emiratos Árabes Unidos, fueron sancionadas este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), así lo notificó el ente a través de un comunicado oficial.

Las medidas punitivas se introdujeron contra las compañías que ayudaban a comercializar productos petroquímicos iraníes en el extranjero, “concretamente a clientes de la República Popular China y del resto de Asia oriental”.

El comunicado precisa que las entidades ingresadas en la lista negra “echaban una mano a la parte iraní para realizar transacciones internacionales y evadir las sanciones». Medidas que también afectaron a los ciudadanos chino Jinfeng Gao y al indio Mohammed Shaheed Ruknooddin Bhore, refiere el portal web de RT

A consecuencia, todas las propiedades, así como los intereses en la propiedad de las empresas y personas sancionadas, que se encuentren bajo la jurisdicción estadounidense, quedan bloqueados, refiere el portal web de RT.

La institución estadounidense, señala en el texto que también pueden resultar sujetas a las penalizaciones aquellas personas o instituciones financieras extranjeras que realicen transacciones con las empresas sancionadas.

El Departamento del Tesoro refiere que las nación norteamericana “está siguiendo el camino de la diplomacia significativa para lograr un retorno mutuo al cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto”

En ausencia de un acuerdo, continuaran utilizando las sanciones para “limitar las exportaciones de petróleo, productos derivados del petróleo y productos petroquímicos de Irán», afirmó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias