Seleccionar página

EE.UU. sancionó a norcoreanos y rusos tras recientes pruebas de misiles

Fuser News

12/01/2022
EE.UU. impuso sanciones a seis norcoreanos, un ruso y una firma rusa, luego de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.
Las acciones del miércoles congelan todos los activos relacionados con Estados Unidos de los objetivos y prohíben todo trato con ellos.

Karen Jiménez

Este miércoles, Estados Unidos (EE.UU.) impuso sanciones a seis norcoreanos, un ruso y una firma rusa que, supuestamente responsables de adquirir bienes de Rusia y China para los programas de armas de Corea del Norte, luego de una serie de lanzamientos de misiles por parte de la nación asiática ejecutados recientemente.

Según publicó la agencia Reuters, el Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó que las medidas tenían como objetivo evitar el avance de los programas de armas de Corea del Norte y “frenar” sus intentos de proliferar las tecnologías de armas.

Se trata de las primeras acciones de la administración Biden contra los programas de armas de Corea del Norte, en medio del fracaso de los intentos de persuadir a Pyongyang para que renuncie a sus bombas y misiles nucleares.

Represalias

Estas sanciones del Departamento del Tesoro se producen en represalia a seis lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte desde septiembre, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento formal del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual EE.UU., Rusia y China son miembros permanentes.

EE.UU. sancionó al norcoreano Choe Myong Hyon, al ciudadano ruso Roman Anatolyevich Alara y a la firma rusa Parsek LLC.

Asimismo, fueron sancionados cuatro representantes norcoreanos con base en China de organizaciones subordinadas a la Segunda Academia de Ciencias Naturales de Corea del Norte (SANS), Sim Kwang Sok, Kim Song Hun, Kang Chol Hak y Pyon Kwang Chol – y el norcoreano O Yong Ho.

Pruebas recientes

Este martes, el líder Kim Jong Un observó la prueba de un misil hipersónico, siendo la segunda en menos de una semana después de que prometió en un discurso de Año Nuevo reforzar al ejército con tecnología de punta.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias