Seleccionar página

EE.UU. sanciona empresas chinas de computación cuántica

Fuser News

25/11/2021
EE.UU. ha incluido a nuevas entidades de tecnologías avanzadas de China en su “lista negra” por preocupaciones de seguridad nacional.

Jiménez

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles nuevas sanciones contra 27 entidades internacionales.

La lista está integrada por entidades de computación cuántica e industrias de semiconductores y aeroespaciales: ocho entidades de tecnología china, 16 entidades e individuos que operan en China y Pakistán y tres filiales de una empresa china previamente sancionada por ventas de tecnología en EE.UU. hace dos años.

El Departamento de Comercio estadounidense alegó que dicha medida restrictiva ayudaría a prevenir “el desvío de tecnologías estadounidenses hacia el avance militar de la República Popular China”.

Poner freno a China

Esta nueva medida se considera como un intento del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, para frenar el avance militar y tecnológico de China.

El conflicto entre ambas naciones ha cambiado su forma y ahora se trata de una “guerra fría tecnológica”.

La Casa Blanca muestra cada vez más preocupación por los avances tecnológicos de China, por lo que se esfuerza para contener su desarrollo con la imposición de sanciones y presiones sobre otros países para que estos no colaboren con las compañías chinas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias