Seleccionar página

EE.UU. roba más de 100 camiones de crudo de Siria en dos días

Fuser News

05/09/2022
EE.UU. roba más de 100 camiones de crudo de Siria en dos días
El domingo, las mismas fuerzas sacaron otro convoy de 64 camiones cisterna cargados con petróleo robado de los pozos de la región oriental.

Luisana Castro

Este lunes, un convoy de 31 vehículos, incluidos camiones cisterna llenos de petróleo, fueron trasladados a Irak escoltados por tres todoterreno del Ejército estadounidense, reportaron medios locales.

El convoy partió hacia las bases de Estados Unidos (EE.UU.) en el norte de Irak, a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid, según informan fuentes citadas por la agencia siria oficial de noticias SANA.

Más de 100 camiones cisterna han sido robados en solo dos días por las fuerzas ocupantes de EE.UU. como parte del saqueo del petróleo sirio. El crudo fue sacado de los campos petrolíferos que ocupan las tropas estadounidenses en la la provincia de Al-Hasaka.

El domingo, las mismas fuerzas sacaron otro convoy de 64 camiones cisterna cargados con petróleo robado de los pozos de la región oriental, a través del cruce ilegal de Al-Mahmudiya hacia el norte de Irak.

El petróleo fue trasladado con la ayuda de las milicias kurdo-sirias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que controlan junto con sus aliados estadounidenses la mayoría de los campos petroleros en el este y el noreste de Siria.

Robo de producción

En agosto, el Ministerio de Petróleo de Siria denunció que EE.UU. y sus mercenarios robaron el 80% de la producción de petróleo del país árabe, equivalente a 66.000 barriles por día, lo cual lo obliga a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

El Gobierno de Rusia criticó a EE.UU. por el saqueo descarado de recursos sirios, mientras que Siria cuestionó la presencia ilegal de la nación norteamericana en zonas ricas en crudo y la considera una violación absoluta de su soberanía, por lo que promete utilizar su derecho completo a responder a la ocupación estadounidense como mejor le parezca y recuperar pronto todos sus territorios.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias