Seleccionar página

EE.UU. reivindica asesinato de líder de Al Qaeda

Fuser News

01/08/2022
EE.UU. reivindica asesinato de líder de Al Qaeda
Zawahiri, era cirujano ocular egipcio, y uno de los hombres más buscados por Washington.

S. Arias

Estados Unidos (EE.UU.) reivindicó el ataque perpetrado este fin de semana en Afganistán que acabó con la vida de Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda desde el asesinato de Osama bin Laden en 2011.

“Ahora se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no existe”, dijo Biden, en declaraciones desde la Casa Blanca. «No importa cuánto tiempo tome, no importa dónde te escondas, si eres una amenaza para nuestra gente, Estados Unidos te encontrará y te sacará», advirtió a sus oponentes en el mundo.

Funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que Zawahiri murió después de un ataque con aviones no tripulados en la ciudad de Kabul, en el balcón de su casa en horas de la mañana del domingo.

Biden dijo que Zawahiri había jugado un papel clave en los ataques contra las Embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, por lo que era considerado “una amenaza activa” para los supuestos intereses y seguridad nacional de EE.UU.

 «Su muerte asesta un golpe significativo a Al Qaeda y degradará la capacidad del grupo para operar», acotó.

Zawahiri, era cirujano ocular egipcio, y uno de los hombres más buscados por Washington. Sobre su cabeza reposaba una recompensa de 25 millones de dólares para quienes dieran información sobre su paradero, un recurso desgastado por EE.UU. para generar presión.

Un portavoz talibán calificó el ataque como una clara violación de los principios internacionales, ya que el pasado 11 de septiembre habían sido retiradas oficialmente las tropas norteamericanas del país.

«Tales acciones son una repetición de las experiencias fallidas de los últimos 20 años y van en contra de los intereses de Estados Unidos, Afganistán y la región», agregó el vocero.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias