Seleccionar página

EE.UU. reconoce despliegue de sus militares en Ucrania

Fuser News

02/11/2022
Fuerzas militares de Estados Unidos junto a los soldados de Ucrnia.
Hasta ahora, Estados Unidos ha enviado más de $50 mil millones en asistencia militar y económica a Ucrania.

Castro

El personal militar estadounidense en servicio activo está desplegado fuera de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Kiev, Ucrania, así lo reconoció el lunes el general Pat Ryder, de la Brigada de la Fuerza Aérea estadounidense, durante una sesión informativa oficial, lo que podría significar una escalada por parte de Washington en el conflicto con Rusia.

Un funcionario no identificado del Departamento de Defensa de EE.UU. dijo el domingo que el “personal estadounidense” había “reanudado las inspecciones in situ para evaluar las existencias de armas” en Ucrania.

“Estos inspectores en Ucrania parecen ser algunos de los primeros miembros del ejército de EE.UU. en volver a ingresar al país de Europa del Este desde el comienzo del conflicto, además de los guardias militares apostados en la Embajada de EE.UU. (…)», señaló el medio NBC News en relación al anuncio.

Al ser consultado sobre la existencia de personal dentro de Ucrania que realiza inspecciones de armas y sobre las reglas en caso de enfrentarse con los rusos, Ryder respondió “tenemos pequeños equipos compuestos por personal de la embajada que están realizando algunas inspecciones de la entrega de asistencia de seguridad en una variedad de lugares”.

“Tengo entendido que estarían muy lejos de cualquier tipo de acción de primera línea, confiamos en los ucranianos para hacer eso, confiamos en otros socios para hacer eso… No van a estar operando en el frente”, añadió el funcionario norteamericano que no indicó cuáles serían las posibles acciones en contra de Rusia.

Además, añadió que “hemos sido muy claros: no hay fuerzas de combate en Ucrania, no hay fuerzas estadounidenses que realicen operaciones de combate en Ucrania, este es personal asignado para llevar a cabo la cooperación y asistencia de seguridad como parte de la oficina del agregado de defensa”.

Envío masivo de armas

A este hecho se suma el envío masivo de armas a Ucrania por parte de las potencias de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde el despliegue de personal militar en Ucrania hace estallar la ficción de que EE UU. no está directamente involucrado en el conflicto, siendo el aliado con mayor fuerza.

Hasta ahora, Estados Unidos ha enviado más de $50 mil millones en asistencia militar y económica a Ucrania.

Antes de las elecciones de mitad de período, EE.UU. quiere asegurarse de tener un control directo sobre dónde terminaron las armas y cómo se utilizan, luego de haber financiado y abastecido el conflicto como parte de la operación dentro del establecimiento político estadounidense.

Esta revelación por parte del Pentágono, evidencia que los actores “criminales” están incrustados en el ejército ucraniano, particularmente en la forma del fascista Batallón Azov, que está desempeñando un papel de primera línea contra Rusia y cuyos líderes han sido llevados a Washington y agasajados por congresistas, demócratas y Republicano por igual.

“Las operaciones estadounidenses clandestinas dentro de Ucrania ahora son mucho más extensas que a principios del conflicto”, informó en octubre, el periodista James Risen al referirse al despliegue clandestino de las Fuerzas Especiales de EE.UU. en Ucrania autorizado por la administración Biden.

Esto confirma que la presencia real de las fuerzas estadounidenses en Ucrania es mucho mayor incluso que la admitida por el Pentágono el martes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias