Seleccionar página

EE.UU. rechaza secuestro de estadounidenses mientras mantiene retenido al diplomático Alex Saab

Fuser News

07/03/2023
Sin embargo, la misma política estadounidense mantiene secuestrado a un funcionario diplomático de Venezuela.

R. Vásquez

La Casa Blanca calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en la ciudad mexicana de Matamoros, sin embargo, la misma política norteamericana mantiene secuestrado al diplomático venezolano Alex Saab, en una acción extraterritorial iniciada en 2020 en Cabo Verde.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, aseguró este lunes que Estados Unidos trabaja con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, indicó.

Ante las preguntas de los periodistas, Jean-Pierre explicó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos de México.

La portavoz no ofreció detalles sobre ese encuentro del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que destacó que el Gobierno estadounidense ve a México como “un aliado cercano” con el que mantiene una “importante” relación que quiere potenciar.

Secuestro de un diplomático

La semana pasada se cumplieron 500 días desde que Estados Unidos trasladó ilegalmente al Enviado Especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, hasta una cárcel en Miami, después de mantenerlo retenido un año en conjunto con el Gobierno de Jorge Carlos Fonseca en Cabo Verde, como una medida de máxima presión contra Venezuela y las crueles sanciones económicas.

Saab viajaba en medio de una misión humanitaria a nombre del Gobierno venezolano para el suministro de alimentos, medicamentos y combustibles a inicios de la pandemia por Covid-19, cuando fue bajado del avión en la isla de Sal, en África, sin una orden de aprehensión ni alerta roja de Interpol en su contra.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias