Seleccionar página

EE.UU. realizó ejercicio militar con Japón y Corea del Sur

Fuser News

04/10/2022
EE.UU. realizó ejercicio militar con Japón y Corea del Sur
La semana pasada, los norcoreanos efectuaron cuatro lanzamientos de prueba de proyectiles, probablemente balísticos.

Castro

Estados Unidos (EE.UU.) realizó este martes ejercicios militares bilaterales con Seúl y Tokio, por separado, luego que Corea del Norte lanzara un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en aguas del Pacífico.

«Tras el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte sobre Japón el 4 de octubre, los combatientes del Cuerpo de Marines de EE.UU. se unieron a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón en un ejercicio bilateral sobre el Mar de Japón», informó el Comando del Indo-Pacífico (Pacom, por sus siglas en inglés) del país norteamericano en un comunicado de prensa.

Asimismo, el personal del Pacom y Corea del Sur realizaron un ejercicio bilateral sobre el Mar del Oeste «para mostrar capacidades combinadas de disuasión y ataque dinámico», refiere Sputnik Mundo en su portal de noticias.

Estimaciones de funcionarios japoneses refieren que el proyectil norcoreano voló unos 4.600 kilómetros en unos 20 minutos, una distancia récord para misiles del país asiático, y habría caído en el agua a unos 3.200 kilómetros al este de Japón.

La semana pasada, los norcoreanos efectuaron cuatro lanzamientos de prueba de proyectiles, probablemente balísticos.

Esta es la quinta ronda de prueba de armas por parte del Gobierno de Pyongyang en los últimos diez días, y son una aparente respuesta a los ejercicios militares que realiza Estados Unidos en la región, considerados como un ensayo de invasión y, por ende, un peligro para su seguridad nacional.

En agosto, Corea del Norte disparó dos misiles de crucero desde la ciudad costera de Onchon hacia el mar Amarillo, lanzamiento realizado un día después de que las tropas surcoreanas y estadounidenses iniciaran ejercicios militares conjuntos, previo a otra maniobra a gran escala.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias