El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, prometió este sábado su apoyo a Israel, mientras aseguró que Washington le proporcionará toda la ayuda necesaria para contrarrestar el ataque masivo de Hamás en todo el país.
«Hoy el pueblo de Israel está bajo ataque orquestado por una organización terrorista, Hamás. En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo que EE.UU. apoya a Israel», declaró Biden.
Asimismo, afirmó que «nunca dejaremos de respaldarlos, nos aseguraremos de que reciban la ayuda que sus ciudadanos necesitan y que puedan seguir defendiéndose».
Biden dijo que lo que ocurre contra Israel es «una tragedia terrible a nivel humano». Expresó que ya abordó el tema con el rey de Jordania y miembros del Congreso, y que dio las órdenes necesarias al equipo de seguridad nacional estadounidense con el fin de «asegurarse de que Israel tenga lo que necesita».
El presidente norteamericano aseveró que permanecerá en estrecho contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Más temprano, el presidente palestino Mahmud Abás, declaró que su pueblo tiene el derecho de defenderse del “terror de colonos y tropas de ocupación”, según señala la agencia Reuters.
Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates, después que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza.
Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.