Seleccionar página

EE.UU. promueve uso de armas mientras la violencia en el país va en ascenso

Fuser News

17/05/2022
Violencia en EE.UU.
La masacre en un supermercado de Búfalo contra ciudadanos afroamericanos y un tiroteo en una iglesia ubicada en Laguna Woods contra una congregación taiwanesa son dos de los sucesos que viven diariamente los estadounidenses.

R. Vásquez

Medios informativos reseñan la creciente violencia que ocupa los diferentes espacios de la vida cotidiana en los Estados Unidos (EE.UU.), desde un supermercado, centros educativos, iglesias, mercados, estadios, calles y cualquier otro lugar del país donde se exhiba parte de la realidad social de la nación norteamericana.

“La carnicería que los estadounidenses ven en sus pantallas no proviene de una fuerza invasora. Es desde adentro. Estados Unidos es un caldero de agravios hirvientes y teorías de conspiración venenosas en las redes sociales que incluso han ganado apoyo con algunos en el poder”.

Luego de algún tiroteo masivo hay conmoción, pensamientos, oraciones, promesas de hacer algo, luego hombros caídos colectivos a medida que la atención avanza y queda claro que nada cambiará mucho.

Los estadounidenses todavía están sumergidos en las consecuencias del pasado fin de semana de violencia, que coincidió con un balance de un millón de muertes por Covid-en los EE.UU.

Masacre en Tops Friendly Market

Payton Gendron, un joven blanco que vestía chaleco antibalas y transmitía en vivo con una cámara en un casco abrió fuego el sábado y mató a 10 personas afroamericanas.

“Estoy tratando de dar testimonio, pero es demasiado”, expresó Yvonne Woodard, residente de Búfalo, Nueva York, a propósito de la masacre ocurrida este sábado frente a una tienda de la empresa Tops Friendly Market.

La prensa local destaca que Gendron habría planeado la acción durante meses y algunos familiares entrevistados atribuyen su trastorno a las secuelas del Covid-19.

En noviembre de 2021 Gendron escribió acerca de organizar un ataque contra afroamericanos y transmitirlo en vivo, además practicó con armas de fuego, todo documentado en un diario donde incluso habían mapas trazados a mano del lugar donde ocurrió la masacre.

Sus familiares dijeron a la prensa que el joven amenazó hace un año a sus compañeros de secundaria y que desde ese episodio pensaron que necesitaba ayuda profesional, sin embargo, no aseguraron que Gendron la haya recibido.

Crímen en Laguna Woods

Este domingo ocurrió otro tiroteo dentro de una iglesia Presbiteriana en el condado de Orange en California, EE.UU;  donde una persona murió de manera instantánea y otras cuatro resultaron con heridas de gravedad.

David Chou de 68 años fue detenido en el lugar del crímen contra lacongregación taiwanesa que utilizaba los espacios de esta iglesia en Laguna Woods y de acuerdo con autoridades locales, estuvo motivado por el odio.

A pesar de los consecuentes hechos violentos, asesinatos y masacres que ocurren en territorio estadounidense, la política del país promueve el uso armas de fuego, incluso recientemente lanzaron un rifle semiautomático para niños.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias