Seleccionar página

EE.UU.: ¿Promotor de guerras o nuevo garante de la unidad regional?

Fuser News

06/06/2022
Joe Biden, aprobó la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania de 2022, validando la iniciativa presentada este martes.
Biden se las ingenia para tender puentes con los jefes de Estado que no ha vetado de la Cumbre de las Américas.

Una fuente cercana al gobierno de Joe Biden aseguró que Washington anunciará una alianza con América Latina y el Caribe para impulsar una supuesta «prosperidad económica» del continente a propósitos de los efectos que ha tenido el Covid-19 en la región.

EE.UU. el país con más de un millón de muertes por coronavirus, estaría llegando dos años tarde a los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que había exhortado al apoyo regional en momentos de pandemia, pero que al contrario impuso más «sanciones» a Venezuela imposibilitado la llegada de las vacunas.

Biden busca de esta manera tender puentes con los jefes de Estado que no ha vetado de la Cumbre de las Américas, prevista para este 7 junio en la ciudad de los Ángeles y a la que no acudirá tampoco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como protesta a sus políticas de exclusión.

La supuesta alianza estaría enfocada en cinco pilares, como el impulso de las instituciones económicas regionales, una actualización de los contratos sociales entre los Gobiernos y sus pueblos, así como mejoras en la cadena de suministro, la promoción de las energías libres y el fomento de un comercio sostenible e inclusivo.

Biden «considera» aprobar 300 millones de dólares en ayuda alimentaria, una reforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el beneficio de las empresas privadas y una declaración sobre migración.

El funcionario rechazó ofrecer detalles sobre las reuniones bilaterales que mantendrá el presidente de EE.UU., aunque confirmó un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

¿Más campaña artificial?

Estados Unidos (EE.UU.) principal promotor de las intervenciones en el continente durante los últimos 100 años ahora se erige como supuesto «garante de de la integración regional».

Con respecto a Venezuela, altos funcionarios del gobierno estadounidense, entre ellos Mark Esper y John Bolton, han revelado planes de agresión orquestado para destruir la economía venezolana, vulnerar el derecho a la alimentación de su pueblo y quebrar la industria petrolera.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias