Seleccionar página

EE.UU. presenta cargos contra un iraní por planificar supuesto asesinato de John Bolton

Fuser News

10/08/2022
EE.UU. presenta cargos contra un iraní por planificar supuesto asesinato de John Bolton
Bolton fue el principal arquitecto de la campaña de “máxima presión” contra el país persa.

S. Arias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) presentó cargos este miércoles contra un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, conocido como Shahram Poursafi, por planificar el supuesto asesinato del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, confeso autor intelectual de innumerables golpes de Estado en el mundo.

De acuerdo con documentos judiciales, Poursafi buscaba vengarse en represalia por la muerte del comandante Qasem Soleimani, por lo que ofreció pagar hasta 300 mil dólares a un grupo de estadounidenses para ejecutar el plan en las ciudades de Washington D.C. o Maryland.

El general Soleimani, considerado por la nación persa un héroe y soldado admirable, fue asesinado durante un ataque aéreo relámpago estadounidense ordenado por el entonces presidente Donald Tump en enero de 2020, cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak.

El secretario de Justicia Auxiliar, Matthew Olsen, dijo que “esta no es la primera vez que descubrimos complots iraníes para vengarse de personas en territorio estadounidense y trabajaremos incansablemente para exponer e interrumpir cada uno de estos esfuerzos”.

Bolton, durante los 17 meses que estuvo en el cargo antes de renunciar, fue el principal arquitecto de la campaña de “máxima presión” contra el pueblo iraní, aumentando la escalada de «sanciones» económicas y la posibilidad de la opción militar en la nación persa.

El hostigamiento de Bolton era supuestamente «justificado» porque Teherán interfería en los conflictos que EE.UU. mantiene con Irak, Siria, Líbano, Yemen y Afganistán, también por el tema de las armas nucleares y finalmente lo consideraba una amenaza para Israel y los aliados norteamericanos del golfo Pérsico.

“Si bien no se puede decir mucho públicamente en este momento, un punto es indiscutible: los gobernantes de Irán son mentirosos, terroristas y enemigos de Estados Unidos”, acotó. “Sus objetivos radicales y antiestadounidenses no han cambiado; sus compromisos no valen nada; y su amenaza global está creciendo”, manifestó Bolton en un comunicado de prensa.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias