Seleccionar página

EE.UU. prepara su ejército para un posible conflicto con China, según reveló The Washington Post

Fuser News

04/04/2024
EE.UU. prepara su ejército para un posible conflicto con China
Por otro lado, China ha modernizado fuertemente su ejército y ha ampliado su alcance en la región.

S. Arias

The Washington Post reveló que Estados Unidos (EE.UU.) está entrenando a su Ejército para enfrentar a adversarios como China desde islas estratégicas en el Pacífico occidental. Según el periódico, la Armada está creando unidades más pequeñas, ligeras y móviles.

Estas unidades tienen la tarea de recopilar información sobre objetivos y compartirla con la Flota del Pacífico y la Fuerza Aérea para repeler rápidamente los ataques enemigos en una posible lucha marítima que podría abarcar miles de kilómetros en Asia.

Esta estrategia forma parte de un plan más amplio para coordinar operaciones entre soldados, marineros, marines y aviadores estadounidenses, así como con los ejércitos aliados y socios en el Pacífico.

Sin embargo, los expertos señalan posibles obstáculos, como desafíos logísticos en una vasta región marítima, entrega oportuna de equipos y tecnologías complicadas, y la incertidumbre sobre la disposición de los aliados regionales a permitir operaciones militares desde sus islas.

Por otro lado, China ha modernizado fuertemente su ejército y ha ampliado su alcance en la región, desafiando la capacidad de Estados Unidos para controlar los mares y los cielos en el Pacífico occidental. China también tiene la ventaja de jugar en casa, con una gran cantidad de tropas, aviones y embarcaciones en la zona.

La estrategia estadounidense enfrenta desafíos en el suministro de misiles y otras municiones a las unidades desplegadas en islas remotas, lo que podría afectar su movilidad y letalidad en un conflicto real.

A pesar de los esfuerzos de EE.UU. por fortalecer la asociación con países como Filipinas y Japón, la disposición de estos aliados a apoyar operaciones estadounidenses en un conflicto con China sigue siendo una incógnita. En Okinawa, Japón, donde ya hay una gran presencia militar estadounidense, algunos funcionarios locales expresan preocupación por convertirse en un objetivo en caso de conflicto con China.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias