Seleccionar página

EE.UU. organiza cumbre democrática “mientras su casa está en llamas”

Fuser News

13/12/2021
Cliff Albright, cofundador de Black Voters Matter, afirma que "si bien el presidente Biden está organizando una cumbre democrática global, nuestra propia democracia aquí mismo se está derrumbando".

Estados Unidos (EE.UU.) no tiene autoridad moral para erigirse como «portador de la antorcha de la democracia» mientras lidia con su propia crisis democrática, según un reciente artículo de opinión de USA Today.

La publicación cita a Cliff Albright, cofundador de Black Voters Matter, un grupo de derechos de voto, quien afirma que «si bien el presidente Biden está organizando una cumbre democrática global, nuestra propia democracia aquí mismo se está derrumbando».

En palabras de Albright, «no puedes ser el portador de la antorcha de la democracia mientras tu propia casa está en llamas», refiere la agencia Xinhua.

Democracia deficiente

Continúa el texto señalando que “la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, en la que una multitud enfurecida trató de detener la certificación de unas elecciones presidenciales libres y justas, fue una clara ilustración de las deficiencias más amplias de la democracia de EE.UU.”.

«A los críticos les preocupa que para que la cumbre del presidente Joe Biden, y el esfuerzo más amplio para proteger las sociedades abiertas, tengan éxito, Estados Unidos debe primero liderar con el ejemplo y abordar sus propias deficiencias», indica.

El artículo menciona otros problemas internos del sistema político estadounidense, como desinformación desenfrenada, desconfianza pública generalizada y creciente polarización política.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias