Seleccionar página

EE.UU. ordena salida de 160 miembros de su Guardia Nacional de Ucrania

Fuser News

12/02/2022
Las tropas serán reubicadas en otros destinos de Europa.

S. Arias

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Lloyd Austin, ordenó el reposicionamiento temporal de 160 efectivos de la Guardia Nacional de Florida que estaban en Ucrania desde noviembre pasado.

Tras abandonar el país, las tropas asignadas al Equipo de Combate de la 53 Brigada de Infantería, que durante los últimos meses han estado asesorando y entrenando a las Fuerzas Armadas de Ucrania, se reubicarán en otros destinos en Europa.

«Este reposicionamiento no supone un cambio en nuestra determinación de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero nos dará más flexibilidad para trabajar con nuestros aliados y disuadir una agresión», señalaron fuentes cercanas al Pentágono citadas por Reuters.

Aunque Washington argumenta que la decisión responde a medidas de extrema precaución ante una supuesta invasión rusa, el país euroasiático ha denunciado que el alarmismo de EE.UU. podría estar asociado a preparativos de guerra, si deciden evacuar a su personal y ciudadanos de Ucrania.

La decisión se tomó como medida de «extrema precaución» para garantizar la seguridad del personal estadounidense en Ucrania y en línea con las directrices emitidas por el Departamento de Estado para ese país.

«Este reposicionamiento no supone un cambio en nuestra determinación de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero nos dará más flexibilidad para trabajar con nuestros aliados y disuadir una agresión», indicaron desde el Pentágono.

El Gobierno de EE.UU. avisó este viernes a sus ciudadanos que se encuentren en Ucrania que no podrá ayudarlos en una «zona de guerra» si Rusia invade el país, después de urgirles a abandonar el país y ordenar la salida de la mayoría del personal diplomático.

Los presidentes de EE.UU. y Rusia Joe Biden y Vladimir Putin, sostuvieron este sábado una conversación telefónica de aproximadamente una hora, en busca de una posible solución al conflicto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias