Seleccionar página

EE.UU. niega visas a delegación cubana para Cumbre de los Pueblos

Fuser News

18/05/2022
Embajada de Cuba en EE.UU
La negación de sus visas es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno de Estados Unidos dice defender.

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia condenaron hoy la decisión del gobierno estadounidense de negar visas a la delegación cubana que asistiría al evento, previsto a realizarse en Los Ángeles.

Entre las 23 personas de la sociedad civil cubana se encontraban la reconocida científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, la ganadora de la medalla olímpica Reineris Salas Pérez, el líder estudiantil cristiano queer Jorge González Nuñez y muchos otros, incluidos periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios, refiere Prensa Latina.

La negación de sus visas es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno de Estados Unidos dice defender, afirmaron los coordinadores de la cita continental, que busca ser una alternativa a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio, también en Los Ángeles.

Hacemos un llamado a la administración de Joe Biden y a su embajada en La Habana para que reviertan su decisión, agregaron.

«La política del gobierno estadounidense es cruel con el pueblo cubano, pero también con el pueblo de Estados Unidos al que se le niega el derecho no sólo a relacionarse con la Isla, sino a poder hablar y dialogar directamente con él”, agregó el director de la organización The People’s Forum, Manolo De los Santos.

De los Santos, quien es uno de los organizadores de la cita, explicó que, como la Cumbre de las Américas de Joe Biden está marcada por la exclusión y la imposición de una agenda política -Washington decidió no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua-, nuestra Cumbre reunirá diversas voces de todas las Américas.

Los sindicalistas, activistas, organizaciones de base y pueblos progresistas de las Américas convocaron a una Cumbre de los Pueblos los días 8, 9 y 10 de junio.

El evento acogerá tres días de arte, música, oradores, debates, talleres, mesas redondas y actuaciones con el fin de elevar las voces de la gente e imaginar un nuevo mundo que dé prioridad a la democracia de los pueblos, de acuerdo con los coordinadores.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias