Seleccionar página

EE.UU. niega que suplirá suministros de petróleo ruso por iraní

Fuser News

15/03/2022
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que la postura de Washington no cambiará, indistintamente de si se renueva el acuerdo nuclear iraní de 2015 o no.

K. Jiménez

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) no prevé suplir los suministros de petróleo ruso con las exportaciones de Irán, independientemente de la posible renovación del acuerdo nuclear iraní de 2015, mejor conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, en inglés).

Durante una rueda de prensa, Price aseveró que “nuestra posición (la de EE.UU.) sobre la prohibición del petróleo iraní no cambiará. No vamos a sustituir el petróleo ruso por el iraní. Eso no estaría sobre la mesa», reseñó RT.

Las declaraciones del funcionario se produjeron al ser consultado acerca de si Rusia intenta «descarrilar» las negociaciones sobre el restablecimiento del JCPOA para evitar el regreso del crudo persa al mercado internacional.

«Que Irán se vea privado permanentemente de la posibilidad de obtener armas nucleares, nos interesa tanto como a Rusia», subrayó el vocero.

Prohibición de importaciones

El pasado 8 de marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y gas rusos, como parte del paquete de “sanciones” contra Moscú por su operativo militar en Ucrania.

El mandatario reconoció que esta decisión conllevará un incremento de los precios del crudo y prometió hacer «todo lo que pueda» para minimizar el alza.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias