Seleccionar página

EE.UU. muestra interés en política de países africanos

Fuser News

06/07/2022
EE.UU. muestra interés en política de países africanos
El Departamento de Estado de EE.UU. manifestó “sentirse alentado” por los resultados de la Cumbre de la Cedeao realizada hace pocos días.

R. Vásquez

Estados Unidos (EE.UU.) mostró su interés en los gobiernos de transición en Malí, Guinea y Burkina Faso, países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) en sus intentos por involucrarse en la política global.

En este sentido, el país norteamericano manifestó a través de un comunicado divulgado por el Departamento de Estado, “sentirse alentado” por los resultados de la Cumbre de la Cedeao realizada el 3 de julio.

“Confiamos en que el gobierno de transición de Malí cambiará su plena atención a la implementación de los puntos de referencia del resto de la transición como lo espera el pueblo de Malí y la comunidad internacional. Seguimos preocupados por los informes de denuncias de abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos por las Fuerzas Armadas de Malí junto con socios internacionales que no rinden cuentas”, refiere el documento.

Sobre Burkina Faso, respaldó la propuesta del cronograma de transición para los próximos dos años, bajo el argumento de elegir un nuevo gobierno democrático.

“Instamos a los socios a priorizar el compromiso productivo con el gobierno de transición y a tener en cuenta los desafíos humanitarios y de seguridad de Burkina Faso”.

Ocurrió la misma impresión sobre Guinea, donde solicitaron al gobierno de transición a dirigir la política hacia una democracia constitucional elegida por civiles a través de un proceso electoral.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias