Seleccionar página

EE.UU. mayor exportador de gas licuado tras sanciones contra Rusia

Fuser News

27/07/2022
EE.UU. mayor exportador de gas licuado tras sanciones contra Rusia
Cedigaz atribuye el crecimiento en las exportaciones estadounidenses al aumento de los precios internacionales del gas natural y del GNL, así como el aumento de la demanda mundial, especialmente desde Europa.

Raymar

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó este lunes que ante la actual crisis energética principalmente en Europa, producto de las sanciones contra Rusia, el país norteamericano se convirtió en el mayor exportador de gas licuado (GNL) del mundo durante el primer semestre de este año.

La EIA  detalló en su cuenta de Twitter que las exportaciones desde los Estados Unidos aumentaron un 12% en los primeros seis meses de 2022 en comparación con la segunda mitad de 2021, con un promedio de 11.200 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d),  lo que ubica a la nación norteamericana por delante de Australia y Сatar, dos principales exportadores de gas natural licuado, refiere el portal informativo www.worldenergytrade.com.

Mientras que la Asociación Internacional para el Gas Natural atribuyó el crecimiento de las exportaciones estadounidenses al aumento de los precios internacionales del gas natural y del GNL, y el aumento de la demanda mundial, especialmente en Europa.

Asimismo, Cedigaz publicó la lista de países de mayor consumo de gas natural con una “fuerte recuperación postpandemia en el 2021”, con Estados Unidos y Ucrania encabezando las estimaciones de consumo.

Energía renovable

Por otra parte, la IEA anunció que “la energía renovable global está lista para otro año de crecimiento récord en 2022, agregando 320 gigavatios de nueva capacidad. Esto se acercaría a igualar la generación total de electricidad de la UE (Unión Europea) a partir de gas natural”.

Sanciones contra Rusia

Desde la imposición de las sanciones contra Rusia, a raíz de la injerencia de Occidente y la Unión Europea en la misión especial desarrollada en Ucrania, doce países de la europeos, entre ellos Italia y Alemania, se enfrentan a interrupciones de gas producto de la falta de acuerdos por el impacto de las medidas económicas contra la nación euroasiática.

En este sentido, Dimitri Peskov, portavoz ruso dejó claro en una rueda de prensa que debido a las “sanciones” impuestas por los países de la Unión Europea contra Rusia han tenido un impacto negativo en el suministro de gas, con una nueva reducción del 20% del flujo a partir de este miércoles debido a la inoperatividad de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1, que se encuentran bajo la responsabilidad de la empresa alemana Siemens.

Sin embargo, subrayó que “Rusia no está interesada en cortar el suministro, es un proveedor de gas responsable. No importa lo que digan, Rusia fue, es y sigue siendo un país que garantiza en gran medida la seguridad energética de Europa”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias