Seleccionar página

EE.UU. mantiene política de dádivas a Cabo Verde y “dona” 100 mil vacunas

Fuser News

05/10/2021
COVAX
Este país, cuyo territorio insular se ubica al noroeste del continente africano, cuenta con una población de poco menos de 500 mil habitantes.

L. Castro

Este lunes Naciones Unidas de Cabo Verde anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, el arribo de 100 mil vacunas antiCovid a este país africano, las cuales habrían sido “donadas” por Estados Unidos.

Este país, cuyo territorio insular se ubica al noroeste del continente africano, cuenta con una población de poco menos de 500 mil habitantes y hasta la fecha no había logrado alcanzar unos índices de inmunización cercanos al 30%, cifra que podrá ser superada con estas vacunas, pero no garantiza la llamada “inmunización del rebaño” que requiere del 70%, número que habría alcanzado con tan solo 150 mil vacunas más del lote de dosis disponibles que posee Estados Unidos que se estima superan las 200 millones.

Desde la detención ilegal del diplomático Alex Saab por parte de las autoridades caboverdianas, EE.UU. ha promovido una estrategia de mejoramiento de las relaciones con este país africano que inició con el anuncio de construcción de una nueva sede diplomática con un presupuesto cercano a los 500 millones de dólares, así como el ofrecimiento de “asistencia militar”.

https://twitter.com/uncaboverde/status/1445028296949895178?s=28

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias