Seleccionar página

EE.UU. mantendrá ocultas supuestas pruebas del caso que construye contra Venezuela

Fuser News

09/02/2022
supuestas pruebas
Juez de EE.UU. concede en tiempo récord petición de fiscalía para ocultar "pruebas" dadas por Clíver Alcalá

Fusernews

El periodista de la Associated Press, Joshua Goodman reveló a través de su cuenta en Twitter que los fiscales de Nueva York solicitaron al juez Hellerstein mantener como material clasificado contenido relacionado con Nicolás Maduro y Clíver Alcalá, argumentando que la divulgación del mismo causaría “daños graves a la seguridad nacional”.

Goodman en otro post, destaca que no existen detalles sobre lo que estos fiscales quieren ocultar, pero aseguró que el juez Hellerstein tendría la última palabra al respecto.

Más tarde, Goodman informó que el juez Hellerstein, en menos de 24 horas, concedió la solicitud de los fiscales de mantener en secreto los materiales clasificados relacionados con Venezuela que, según los funcionarios de inteligencia de los EE. UU., traerían “daños graves a la seguridad nacional”.

Desde el Gobierno venezolano se ha denunciado la puesta en marcha de un plan de ataques contra el Gobierno de este país utilizando para ello la justicia estadounidense que bajo acusaciones sin fundamento y utilizando para ello a «testigos» que en su mayoría son exfuncionarios que huyeron de la nación suramericana tras estar involucrados en casos de corrupción y narcotráfico, busca crear un expediente de «Estado forajido» que justifique acciones dirigidas a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Tal es el caso de Clíver Alcalá, quien estuvo en Colombia bajo las órdenes de Juan Guaidó hasta que fue trasladado a Estados Unidos luego del fracaso de la Operación Gedeón en la cual tuvo activa participación revelando detalles que daban cuenta de la participación del Gobierno de Iván Duque, el narcotráfico y la CIA.

Según reveló en un trabajo el mismo periodista de la AP, Joshua Goodman, Clíver Alcalá reveló que «los más altos niveles» de la CIA, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaban informados del intento fallido de golpe de Estado del 2020. También afirmó que “los esfuerzos para derrocar a Maduro han sido bastante conocidos por el Gobierno de Estados Unidos”.

Según AP, los abogados de Alcalá ahora están buscando documentos probatorios de las comunicaciones entre su defendido y funcionarios estadounidenses, entre ellos, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exsecretario de Justicia William Barr, así como con dirigentes de la oposición venezolana.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias